Información

Este es un blog ficticio creado por dos estudiantes de Magisterio de Educación Primaria para la asignatura "Desarrollo curricular y aulas digitales".

viernes, 26 de febrero de 2016

Sesión 6: Visita de los escritores Concha López y Rafael Salmerón

Estimados padres y madres, hoy nos ponemos en contacto con vosotros a través de este blog para informaros del acontecimiento que tendrá lugar en la próxima clase de Lengua y literatura. En dicha sesión tendremos la suerte de contar con la visita de dos escritores, Concha López Narváez y Rafael Salmerón (madre e hijo, respectivamente), autores del libro que leeremos las próximas semanas titulado "Paula y el amuleto perdido".
Rogamos que nuestros alumnos se traigan algunas preguntas preparadas para hacerles, bien sobre el libro, sus carreras profesionales, literatura en general... cualquier duda que pueda surgirles y que quieran formular a estos escritores.

A continuación os dejamos la sinopsis del libro que leeremos todos juntos en clase, tanto en la asignatura de Lengua y literatura como en Ciencias Sociales, pues el libro hace un recorrido por la historia de España, en este caso, la Prehistoria y hemos pensado que sería un buen proyecto común.

Sinopsis:
Cuando Paula, una niña inquieta y curiosa, conoce al Guardián del Tiempo no se imagina la gran aventura que la espera. Ambos viajan cuatro mil quinientos años hacia el pasado y la pequeña se sumergirá de lleno en la época del Neolítico. ¿Qué singulares aventuras le esperan a la intrépida protagonista? Una historia de amistad, valentía y superación de dificultades.

Asimismo, os facilitamos también información sobre ambos autores:

Concha López Narváez (Sanlúcar la Mayor - Sevilla, 27 de agosto de 1939) es una escritora española, conocida por su labor dentro de la literatura infantil y juvenil, además de realizar encuentros con lectores e impartir conferencias a profesores y bibliotecarios. Fue presidenta durante tres años de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y vicepresidenta de la Sección Española del International Board on Books for Young People.

Rafael Salmerón nació en Madrid en 1972, y es ilustrador y escritor. Desde 1993 se dedica a la ilustración de libros infantiles y juveniles: tiene más de veinticinco títulos publicados, entre los que se incluyen Cuentos y leyendas de la época de las pirámides, Cuentos y leyendas de la conquista del cielo y el espacio,El fuego de los pastores, El silencio del asesino, Milú, un perro en desgracia,La bruja marioneta y El regreso de Drácula. 
Con la serie de Beltrán el erizo se inicia como escritor junto a su madre, Concha López Narváez. 
Su última novela es La cometa de Noah.

Esperamos que hayáis acogido la noticia con tanta alegría e ilusión como nosotras y que vuestros hijos disfruten y aprendan mucho de este pequeño gran encuentro donde tendrán convergencia la imaginación, historia y literatura.

Un saludo,
Verónica y Ana.

5 comentarios:

  1. No conocía a estos escritores! Me parece genial para los mas pequeños de la casa.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, acabo de conocer tu blog, y me quedo, yo me he abierto uno hace poquito, te animo a que te pases
    Besos y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaa, acabo de conocer tu blog, y me quedo, yo me he abierto uno hace poquito, te animo a que te pases
    Besos y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, yo tambien me acabo de hacer un blog, y yo tambien te animo a que te pases. Nos leemos!

      Eliminar