Información

Este es un blog ficticio creado por dos estudiantes de Magisterio de Educación Primaria para la asignatura "Desarrollo curricular y aulas digitales".

viernes, 26 de febrero de 2016

Sesión 4: ''El uso de la tilde''

Buenas tardes, esta sesión ha sido algo compleja para los alumnos, ya que, el uso de la tilde en las palabras suele ser un tema complicado de entender si no se practica lo suficiente. Por esta razón, hemos explicado con profundidad el uso de la tilde con varios ejemplos donde han participado los alumnos para que los conceptos sean mejor asimilados.

Posteriormente, hemos realizado una actividad muy dinámica e interactiva para que los niños relacionen su entorno con el uso de la tilde de la siguiente manera: Ellos mismos tienen que escribir por qué sus nombres y apellidos llevan o no tilde, si son palabras agudas, llanas o esdrújulas y donde colocarían el acento. Está claro que con los años habrán asimilado que sus nombres y apellidos llevan o no tilde porque están acostumbrados a escribirlo, pero hoy ha sido el momento de saber qué y no solo los suyos propios, si no el de sus compañeros también.

A continuación, os dejamos un breve mapa conceptual  sobre la teoría del uso de la tilde para aquellos que queráis practicar con vuestros hijos o repasar distintas actividades:

Pincha la imagen para verla en grande


Por si tenéis interés en ampliar vuestros conocimientos sobre el uso de la tilde podéis meteros en este enlace para poder practicar o recibir más información acerca del tema de nuestra sesión: Recursos Lengua

Un saludo,
Verónica y Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario