Información

Este es un blog ficticio creado por dos estudiantes de Magisterio de Educación Primaria para la asignatura "Desarrollo curricular y aulas digitales".

viernes, 26 de febrero de 2016

Sesión 1: "El poema I: el verso y la estrofa"

Para comenzar con el blog vamos a hablaros sobre el trabajo realizado en clase esta mañana.
En la sesión de hoy hemos leído y recitado algunos poemas de Antonio Machado, sobre los cuales hemos introducido y explicado el concepto de poema y sus características básicas, como lo son el verso y la estrofa, poniendo como ejemplo dichos elementos de estos poemas del reconocido escritor sevillano.

Si deseáis obtener más información sobre la teoría para poder trabajarla junto a vuestros hijos e hijas podéis acceder a esta página: Poemas y rimas para niños.

Como deberes para reforzar los conocimientos adquiridos sobre el verso y la estrofa, hemos propuesto que cada alumno invente su propio poema con un mínimo de seis versos y un máximo de veinte., temática de libre elección sin importar si rima o no, pues los diferentes tipos de rimas los veremos el próximo día. Asimismo, en la próxima clase de Lengua y literatura cada niña y cada niño que lo desee leerá el poema que ha escrito para todos.

Las próximas entradas del blog seguirán un guión parecido al del post de hoy, sujeto a cambios y mejoras, por supuesto, todo con el fin de que con esta nueva herramienta de comunicación e información que es el blog de aula solucionemos muchas de las dudas que nos planteáis los padres sobre el desarrollo de las clases y la metodología empleada en las mismas.

¡Un cordial saludo y hasta la próxima sesión!
Atte: Verónica Zamora y Ana Calatayud,
profesoras de Lengua y literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario